PAN y PRI en el poder atacaron a la prensa, hoy la defienden

Las dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) lamentaron la situación de inseguridad que viven periodistas en México, esto en el marco de cinco asesinatos a integrantes del gremio en lo que va del año y actos de protesta contra Andrés Manuel López Obrador y representantes de Morena.
No obstante, en sus comunicados de prensa, las líderes estatales omitieron aludir a acciones concretas o el panorama que vivieron periodistas en los años en que tanto PRI como PAN fueron gobierno; desde el año 2000 se estima que 150 periodistas han muerto a consecuencia de su trabajo.
“No necesitamos más discursos de odio, México y Querétaro necesitan una prensa libre, que pueda trabajar de manera segura y sin ningún tipo de hostigamiento. Los periodistas deben ser respetados y no etiquetados, cuando no están de acuerdo en lo expresado. Es lamentable que en lo que va de este 2022, sean cinco los periodistas que han sido asesinados y, sobre todo, cuando muchos de ellos denunciaron previamente actos intimidatorios”, subrayó Abigail Arredondo Ramos, presidenta del PRI en Querétaro.
En tanto, Leonor Mejía, presidenta del PAN en Querétaro expresó que quienes se dedican a trabajar en los medios en nuestro país merecen la solidaridad y empatía de los ciudadanos. Además de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe garantizar la libertad de prensa al cuidar la seguridad e integridad de quienes desempeñan dicha labor diaria.
Ambas líderes partidistas reprocharon las actitudes que han tomado los integrantes del partido Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.