Información

Paro UAQ: Rectora llama a volver a clases; FCPS pide respetar el paro

Si la Universidad Autónoma de Querétaro no vuelve a clases antes del próximo lunes 17 de octubre, la comunidad estudiantil estaría en riesgo de perder su semestre, advirtió la Rectora de la institución, Teresa García Gasca, en distintas entrevistas en medios radiofónicos.

“Aquellos que están por egresar Tendrían que repetir, esperar algunos hasta un año porque algunas materias se abren anuales. Los chicos de prepas perderían un año, porque el siguiente semestre se imparte sexto y tendríamos quinto hasta el siguiente año”, advirtió.

El tema se discutirá con el Colegio de Directores para ver si se aprueba el regreso a clases de estudiantes en la modalidad virtual. Quienes no deseen hacerlo, pueden dar de baja su semestre, indicó.

Insistió además que hay trámites administrativos, de becas y proyectos de inves detenidos por el paro que comenzó hace dos semanas. Hasta el momento no se han podido establecer mesas de diálogo, pese a conocerse el pliego petitorio, pues estudiantes paristas exigen la renuncia de cuatro funcionarios como una garantía.

Al respecto, el Colegio de Profesores y Profesoras de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales señaló en un comunicado de prensa que el regreso a clases debe ser consensuado entre estudiantes y autoridades, por lo que no aprueban ninguna modalidad de trabajo que retome actividades académicas en el paro.

Señalaron que en su momento analizarán y discutirán los mecanismos con los cuales retomarán los contenidos que no se hayan podido impartir a tiempo por el paro estudiantil.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba