Información

Paseo 5 de Febrero: Así serán los carriles confinados para Qrobús

“Ya estamos haciendo los carriles exclusivos de transporte público. Tenemos más de 300 metros de muro de contención para poder dividir” mencionó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en Querétaro (SDUOP), quien confirmó la construcción de la infraestructura para Qrobús.

El arquitecto explicó que el carril tendrá una longitud de 5.7 kilómetros de largo en ambos sentidos y será hecho de concreto. Las estaciones se trabajará como un proyecto aparte que será lanzado a concurso con el Colegio de Arquitectos: “son siete las estaciones de transporte colectivo que vamos a tener a lo largo de los 5.7 kilómetros”.

Recordó que las estaciones estarán ubicadas a lo largo del paseo 5 de Febrero a la altura de Zaragoza, Tlacote, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en avenida Universidad, así como una más en Pilgrims, otra a la altura de la empresa Mabe y finalmente en La Obrera.

De igual forma, González Salinas habló sobre la reestructuración del camellón en Zaragoza: “ya están los locales comerciales. Se empezó con el módulo de baños”. Cabe recordar que un grupo de comerciantes fueron retirados del espacio por el arranque de estas obras.

El secretario expresó que para esto se hizo una inversión de 30 millones de pesos y actualmente se lleva un tres por ciento de avance. Se tiene prevista la construcción de 76 locales como proyecto a corto plazo.

Finalmente, en cuanto a la obra general de 5 de Febrero, González Salinas sostuvo que hay una ejecución de recursos por 600 millones de pesos y un avance del 20 por ciento. Se pretende concluir este año con el proyecto.

Marián Ángeles

Estudiante de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Reportera de Tribuna de Querétaro desde 2021

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba