Información

Prestan Alameda para fiesta elitista

El Municipio de Querétaro confirmó sanciones por la fiesta del 29 de mayo, pero sólo por la persona orinó dentro de la Alameda, no por utilizar el espacio público

Sin precisar en qué leyes o reglamentos se basaron o cuánto cobraron por arrendar un espacio público, el Municipio de Querétaro defendió la legalidad del ‘Dîner en Blanc’ que por segunda ocasión se realizó en la Alameda Hidalgo y que se volvió viral en redes sociales tras darse a conocer que uno de los asistentes a esta exclusiva cena orinó en dicho jardín.

‘Dîner en Blanc’, según consta en su propia página de Facebook, trata sobre un picnic al que para acceder se debe ser invitado por otra persona y seguir una serie de requisitos. La sede de la reunión se da a conocer hasta “el último minuto”; dicha iniciativa comenzó en París en 1988 y en Querétaro durante 2013.

Acorde a diversas fotografías que aparecieron en redes sociales, a dicha cena acudieron personajes como Abigail Arredondo Ramos, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Carlos Vinicio Arredondo, locutor de radio local; Enrique Arvizu Valencia, panista y exalcalde del municipio de San José Iturbide, Guanajuato y Cindy Arvizu, excandidata del Partido Acción Nacional (PAN) al municipio antes mencionado; entre otros.

El Municipio de Querétaro confirmó sanciones por la fiesta del 29 de mayo, pero sólo por la persona orinó dentro de la Alameda, no por utilizar el espacio público, puesto que cumplieron con todos los requisitos para usar el inmueble, indicó el secretario de Gobierno capitalino, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Fue un evento para llevarse a cabo de 7 a 11 de la noche, pero no para ese tipo de conductas, esas serán sancionadas. El juzgado cívico tendrá conocimiento y emitirá sanciones a los organizadores, porque a la persona física, ¿dónde la encuentras?”, defendió Apolinar Casillas.

Promoción turística: Cuanalo

Por su parte, el secretario de Turismo del Municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, reconoció que la dependencia que encabeza gestionó para facilitar el espacio a esta actividad que según él —y las redes oficiales de ‘Dîner en Blanc’— tiene como finalidad promover los lugares emblemáticos de distintas ciudades del mundo.

Sobre el video en el cual se aprecia a un hombre orinando en la Alameda Hidalgo durante estos festejos —lo cual es una falta administrativa—, Cuanalo refirió que tantos ellos como la Secretaría de Turismo y los organizadores se enteraron una vez que el video circuló en redes sociales y se limitó a lamentar y condenar el hecho.

Nos vamos a juntar con ellos para saber qué sucedió y con base en ello se tomarán las medidas que sean pertinentes. Es importante el acercamiento con los organizadores. Lo que tenemos como Secretaría es el video que salió en medios de comunicación”, sostuvo el exdiputado federal del PAN.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba