Información

Promoción de segundo informe de Nava costó 5 mdp

La publicidad del edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN) alcanzó medios tradicionales, pero también espectaculares, anuncios luminosos y redes sociales.

El Municipio de Querétaro gastó 5 millones 58 mil 988 pesos con 57 centavos en la promoción y difusión del segundo informe de gobierno de Luis Bernardo Nava Guerrero; esto de acuerdo con tres documentos entregados a Presencia Universitaria como parte de una solicitud de acceso a la información pública.

En la respuesta del gobierno capitalino omitió mencionar a los proveedores que se beneficiaron con este recurso (como medios de comunicación); sin embargo, desglosa el gasto en distintos rubros.

Para promoción y publicidad, fueron gastados 3 millones 526 mil 570 pesos con 57 centavos. El seguimiento que pudo hacer este medio es que la publicidad del edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN) alcanzó medios tradicionales, pero también espectaculares, anuncios luminosos y redes sociales.

Si se toma en cuenta que la ley aprueba la promoción, es válida por 12 días —siete antes y cinco posteriores al informe—; se hablaría de un gasto estimado de 421 mil 582 pesos cada 24 horas.

El siguiente rubro donde hubo más gasto fue el diseño y desarrollo del periódico municipal, con un millón 10 mil 940 pesos; de este se ordenaron 350 mil copias con un valor estimado de 2.88 pesos cada uno. Al mismo tiempo se utilizaron 248 mil 240 mil pesos en el cintillo e impresión de 107 libros del segundo informe de gobierno. El gobierno de Nava pagó prácticamente 2 mil 320 pesos por unidad.

La respuesta a la solicitud detalla que 165 mil 242 pesos se gastaron en la compra de insumos para el personal que entregó el informe, incluyendo cubrebocas, chaleco, careta y cinta reflejante.

Además, se refiere que hubo 83 mil 868 pesos en mil 700 insumos para la ciudadanía como 500 bolsas ecológicas con asa, 500 cilindros, 200 gorras, 300 mandiles de gabardina, 200 sombrillas, cubrebocas y gel antibacterial; según se observó en publicaciones hechas en redes sociales, la mayoría de los objetos tenían el nombre del edil.

Finalmente, de acuerdo con la información proporcionada se erogaron 24 mil 128 pesos en la impresión de encuestas aplicadas a la ciudadanía sobre el desempeño de la administración que empezó en 2018.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba