Información

Puente Sombrerete: Colocarán trabe que se “deslizó” en agosto; habrá cierres viales

Más de tres meses después del “deslizamiento” de una trabe sobre avenida Cerro del Sombrerete, este sábado se colocará la trabe que cruza el boulevard Bernardo Quintana, confirmó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) en Querétaro.

“Tenía una rasgadura por parte de la trabe a la hora que se deslizó y ya está con una fibra de carbono reparada esa parte”, indicó González Salinas, quien estimó que las obras tomen todavía otro mes más antes de entregar este puente de más de 100 millones de pesos.

En agosto pasado dicha obra estuvo en el ojo público debido a la caída de esta trabe, colocada unas horas antes en un acto supervisado por el propio gobernador Mauricio Kuri González. El colapso también destapó irregularidades en Soluntitec, empresa constructora, que pese a no contar con registro, ganó distintos contratos en tres entidades.

Como respuesta a los hechos, el gobierno estatal vetó a la empresa durante este sexenio. Hasta el momento se desconoce si las investigaciones internas ya concluyeron o si hubo funcionarios sancionados por alguna posible omisión en el proceso de contratación.

Como parte de las obras, González Salinas adelantó que cerrarán los carriles centrales en ambos sentidos desde las 22 horas de este viernes y hasta mañana 26 de noviembre a las 5 horas. La modificación ocurrirá entre las avenidas Pie de la Cuesta y Cerro del Sombrerete.

“No vamos a interrumpir el flujo de sur a norte, vamos a pasar a los de norte a sur, ahí se van a ir todos”, explicó sobre el carril que será habilitado en sentido contrario sobre boulevard Bernardo Quintana para el paso de vehículos en esta zona.

Finalmente, González Salinas apuntó que una vez puesta la trabe, lo siguiente sería poner la losa y echar el colado en la obra.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba