Información

PVEM mantiene alianzas con el PRI en Querétaro


Aunque a nivel federal concretó alianzas con Morena, el Partido Verde Ecologista de México mantiene un trabajo conjunto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, según la información dada a conocer en el portal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

El PVEM postula a dos candidatos a diputados federal con Morena y el Partido del Trabajo (PT) en los distritos 2 y 3: Jorge Luis Montes Nieves y Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, quienes buscan la reelección.

En la entidad, el PRI y PVEM, que fueran partidos aliados durante años, postularán en conjunto a la aspirante del distrito 15, así como a diversos Ayuntamientos dentro de este distrito, entre ellos la candiata a la alcaldía de Jalpan de Serra, Karina Careaga Pineda e Iliana Montes Ríos, que busca el Municipio de Arroyo Seco.

El PVEM concretó junto con el PT otras cinco candidaturas comunes en los distritos locales 6 y 7, así como planillas para los ayuntamientos de Amealco de Bonfil, Tequisquiapan y Corregidora.

QI va con el PT

Otro de los partidos que presentó candidaturas comunes según el IEEQ, fue Querétaro Independiente, que unió fuerzas con Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y también el PT para el proceso 2021.

Con el blanquiazul, QI busca las diputaciones locales de los distritos 02, 03, 11 y 15., y así como los municipios de Querétaro (con Luis Bernardo Nava Guerrero), Amealco, San Joaquín, Cadereyta de Montes y Colón.
En Ezequiel Montes irán PAN, PRD y Querétaro Independiente. Finalmente, este partido también aparecerá en candidatura común con el PT para buscar el municipio Pinal de Amoles con Alfredo Aguilar Velázquez como su abanderado.

Destacar que el PT y QI son ideológicamente opuestos en cuestiones de la interrupción del embarazo y derechos para la comunidad LGBTTIQ+, sin embargo estarán compitiendo juntos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba