Información

Qrobús: ‘No imaginen un cambio de la noche a la mañana’.

“[De] los tres meses en el último sí llegó a la meta y en los últimos 15 días llegó más autobuses de los que se han pedido”, señaló el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien aseguró que hubo un cumplimiento de la empresa MovilQro Bus en la mejora de frecuencias.

“No se imaginen un cambio de la noche a la mañana”, sostuvo el gobernador al hablar sobre el nuevo modelo transporte y las obras en 5 de Febrero, las cuales consideran que van a “ayudar mucho” con el carril confinado y la tercera etapa que contempla un carril único para que las unidades bajen desde avenida de la Luz.

Ayer 31 de agosto fue el último día del periodo de tres meses que las autoridades estatales dieron a la empresa concesionaria para aumentar el número de unidades a 563 en días hábiles, meta que no se logró ni en junio o julio. No obstante, el gobernador señaló que hubo un cumplimiento y por ello pasarán ahora a presentar un nuevo modelo de transporte.

“La primera mejora se va a notar en Querétaro y Corregidora. Pido a los usuarios que usen la tarjeta porque hay muchas fugas, porque no podemos conocer cuánto reciben los concesionarios. A partir de ahora que el fideicomiso lo va a manejar el gobierno del estado va a dar más control para dar más resultados”, reiteró.

Kuri González prometió un nuevo modelo de transporte el cual contempla más unidades, mejora de frecuencias y nuevas rutas, algunas de las cuales serán subsidiadas en lo que logran ser económicamente rentables. No hay fecha todavía para presentar este proyecto.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba