Información

Que el Estado regule marihuana, espera ‘dealer’

Juan subrayó que sería más conveniente que los productores de marihuana establecieran acuerdos con la industria médica.

En las discusiones proponen el uso de la marihuana con fines uso lúdico, es más adecuado un esquema de regularización por parte del Estado mexicano, dado que así se aseguraría mejor la calidad para los consumidores, consideró Juan, distribuidor de cannabis; quien obtiene parte de sus ingresos a través de este mercado.

Actualmente no existe en México ninguna autoridad o institución que garantice el origen de productos derivados de la marihuana, y es difícil determinar qué es lo que un consumidor recibe exactamente. Por lo anterior, Juan piensa que sería mejor realizar restricciones a raíz de las distintas cepas de cannabis que se obtengan. Las cepas de cannabis son combinaciones híbridas, diferenciadas por porcentajes, entre las dos diferentes subespecies de plantas de cannabis: indica (de efectos relajantes) y sativa (de efectos estimulantes).

 

También puede interesarte:

Cannabis: fuera de agenda actual en Legislatura del Estado

→ Despenalización debe contemplar al narco: activista pro cannabis

→ Marihuana legal traería más complicaciones que beneficios: Diócesis

 

Con respecto a cuál sería el sector que se beneficiaría más a partir de una posible regularización o legalización de la planta, Juan reconoce que podría ser el proveedor, siempre y cuando no se maneje la distribución a partir de concesiones. En este sentido, insistió que el pequeño productor también tendría que considerar una gama definida de productos, para que se puedan aprovechar adecuadamente a partir de la distribución de cannabis.

Entre el uso médico y lúdico del cannabis, Juan cree que sería más conveniente que los productores de marihuana establecieran acuerdos con la industria médica, dado que el sector lúdico podría tener más restricciones. Finalmente, Juan sugirió que, en cualquier esquema donde no se impongan restricciones al cannabis, una potencial fuente de ingresos podría ser en la distribución de extractos de marihuana. “Yo, personalmente, espero una despenalización como se propone en el sentido de autocultivo”, externó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba