Información

Que la gente viva donde quiera

En relación con el tema de los inmigrantes en Estados Unidos y la información que sobre el particular tienen los habitantes del país vecino, nos hablan tres jóvenes provenientes de distintos puntos de Estados unidos y que realizan estudios en la UAQ.

Scott Anderson, quien cuenta con 21 años y es originario de Texas, al preguntarle si la gente piensa igual que el gobierno respecto a los inmigrantes mexicanos, nos comentó que en ese país tienen un gobierno diseñado para representar sólo a la mitad de la población “por así decirlo”, la voluntad de la totalidad no se ve reflejada de manera mayoritaria. Esto sucede porque si el país es gobernado por los demócratas, los republicanos que son otro sector grande y fuerte de los Estados Unidos queda en desacuerdo de manera total con el partido en el poder.

El cree que el Partido Republicano, del cual es simpatizante, está en contra de la inmigración ilegal, pero que están dispuestos a recibir a todos los inmigrantes que satisfagan los requisitos establecidos. Esta situación “sería mejor para Estados Unidos, aunque no necesariamente para México”.

Por otra parte, Emily Miller, originaria de Michigan, de 18 años, opina que efectivamente el gobierno no tiene un efecto directo en la población, pero que si gobernara el Partido Republicano la situación de los inmigrantes “sería peor” pues “los republicanos tienen mentes cerradas”. Señala que la gente no recibe mucha información al respecto y más o menos obvio, si tomamos en cuenta que Michigan es un lejano estado del norte que colinda con Canadá y en el que no se presenta un alto índice de inmigración, como sí se da, por ejemplo, en el caso de Texas.

Pedimos también su opinión a un joven de 22 años llamado Dave Luhowshi, del estado de Oregon, quien está estudiando español en la Facultad de Lenguas y Letras, lo mismo que nuestro primer entrevistado.

Referente a cómo sería la situación de los inmigrantes, si gobernaran los republicanos, Dave coincidió con el estudiante de Texas y dijo: “pienso que la situación estaría un poco mejor porque las reglas que tienen ahora no son buenas”

Al preguntarle a Emily sobre la situación de los inmigrantes respondió que “no hay problema”. Dave dijo que la gente debería vivir donde quisieran. Y finalmente Scott dijo: “creo que aunque sea bastante difícil obtener papeles para inmigrar a los E.U, hay que respetar las leyes y requisitos que el país anfitrión imponga”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba