Información

Resumen Semanal Edición 949

Resumen de los hechos que transcurrieron en la semana.

LUNES 27

Las indagatorias sobre la patrulla que atropelló a un joven en avenida Zaragoza el viernes 24 de enero deberán revisarse conforme los protocolos existentes, subrayó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro. Pese a preguntarle, el edil omitió precisar cuáles son estos procedimientos; y tampoco se supo del estado de salud del atropellado, quien tuvo lesiones menores tras el impacto.

MARTES 28

Familiares de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José El Alto se manifestaron en plaza de Armas y acusaron agresión física del personal del sistema penitenciario hacia los internos, así como la existencia de una red de venta de drogas dentro del penal. Guadalupe Juárez presentó este lunes una denuncia con clave CI/QRO/2873/2020 ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por las agresiones físicas que vivió su hijo, quien cumple una condena de 54 años.

MIÉRCOLES 29

El Partido Acción Nacional (PAN) recibirá 32 millones de pesos de financiamiento público local, la mayor cantidad dentro de las organizaciones con registro estatal; en segundo lugar, está Morena, con 23 millones de pesos; y sigue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con casi 19 millones de pesos. En total fueron 93 millones de pesos para cinco partidos con registro local.

JUEVES 30

En abril de 2019 Juan José Jiménez Yáñez recibió amenazas de muerte debido a comentarios sobre la inseguridad, justificó el propio senador por Morena al hablar de las escoltas que se le asignaron. El expriista subrayó que impuso demandas por estos hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR). Por separado, y a lo largo de la semana, líderes de Morena en la entidad —así como Gilberto Herrera Ruiz, senador con licencia— subrayaron que, si un servidor público quiere escoltas, deberá pagarlas de su bolsillo, no a costa del erario.

VIERNES 31

En Apaseo El Grande fue abatido el presunto líder de una célula criminal en Querétaro. A través de un comunicado el Gobierno de Guanajuato señaló que el abatido tenía como tarea liquidar a integrantes de un grupo criminal contrario. Otro de los detenidos tenía dos domicilios en Querétaro, uno en la colonia Valle de Aragón, en el municipio de Corregidora.

El informe de la DEA que señala la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en 24 de las 32 entidades del país será tomado con “reserva” porque no hay información a nivel estatal o federal sobre que uno de los estados sea Querétaro, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado, Juan Marcos Granados Torres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba