Información

Salma Arely: Prometen agotar todas las líneas de investigación en muerte de joven

Luego de ser hallado el cuerpo sin vida de Salma Arely, la joven de 20 años desaparecida el pasado, la Fiscalía General del Estado sostuvo que se seguirán todas las líneas de investigación para esclarecer los detalles de la muerte de la mujer.

Bajo una investigación con perspectiva de género deben tomarse en cuenta todos los antecedentes de la víctima, para descartar cualquier situación previa de violencia o incluso, que una muerte violenta haya sido feminicidio. «[la perspectiva de género] para poder determinar si hubo o no razones de género en la causa de la muerte y para poder confirmar o descartar el motivo de la muerte», abunda el amparo 554/2013 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La mañana de este viernes, se dio a conocer que el cuerpo fue hallado en inmediaciones del parque Querétaro 2000; al mismo tiempo, señalaron que la causa de muerte fue asfixia mecánica en modalidad de ahorcamiento.

Apenas la noche de ayer, la Comisión Local de Búsqueda de Personas en Querétaro circuló la ficha de la joven. La mañana de este viernes, volvió a publicarse únicamente con la leyenda «localizada».

Finalmente, la Fiscalía puntualizó que existía una denuncia de no localización, la cual fue interpuesta por la madre de Salma. Al mismo tiempo se ha pedido a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas dar atención a la familia de la joven.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba