Información

Se castigará al gobernador deshonesto: Ignacio Loyola

Un día después de las elecciones, los resultados preliminares aseguran el triunfo de Ignacio Loyola, el candidato panista a la gubernatura. Mucha gente cree que en esos momentos, los candidatos están celebrando en algún restaurante de la ciudad; sin embargo, lo más seguro es que ni siquiera han pegado los ojos.

Para un candidato triunfador, lo que sigue a la jornada electoral son entrevistas de todo tipo, recibir felicitaciones… Tiene una agenda tupida, no cabe una actividad más. En esa circunstancia lo vemos entrar con su equipo a un edificio donde tendrá un entrevista. Nos acercamos a su coordinadora de prensa y le preguntamos si pudiera regalamos cinco minutos, ella nos contesta que nos es posible por que van muy atrasados.

— Aunque sean 5 minutos — volvemos a insistir.

— Pues déjame ver cómo salimos, lo que pasa es que vamos muy atrasados de tiempo y saliendo tenemos una entrevista con un periodista del Excelsior.

— Nos esperamos

Ignacio Loyola atiende una llamada por medio de su teléfono celular y entra a la cabina. En eso llega Paco Garrido completamente solo, saluda a todos los presentes y aprovechamos para preguntarle algo antes de que entre a la cabina. De entrada nos comenta que los resultados de las pasadas elecciones no eran una sorpresa para él: “Desde que iniciamos la campaña nos dimos cuenta que teníamos una posibilidad alcanzable y con esa mentalidad asumimos tal responsabilidad”.

Con relación al problema de los ambulantes afirmó “es una ventaja que haya buena relación entre la administración municipal y estatal —porque es un problema que debe asumirse en los dos ámbitos—. Así nos podremos coordinar ante el problema, el hecho de que Ignacio Loyola Vera y un servidor pertenezcamos al mismo partido y tengamos una relación sana, ayudará a solucionar este problema que tanto disgusta a los queretanos y ensucia la imagen del patrimonio de todos”, aseguró el Presidente Electo del Municipio de Querétaro.

También aseguró que al tomar la administración lo hará previa auditoria: “Vamos a auditar el municipio, vamos a recibir todo vía auditoria, que certifique los activos del municipio” y además comentó “no se pasará por alto la impunidad política. Si nosotros no actuáramos con toda honestidad, con toda certeza, entonces, estaríamos defraudando el voto de la gente”, finaliza Paco Garrido. En ese momento lo invitan para que entre a la cabina.

Minutos después salió Ignacio Loyola, nos dirigimos hacia él y le pedimos que nos atienda mientras caminamos hacia su automóvil. Damos los primeros pasos y nos interrumpen para felicitarlo, le dan un abrazo, luego otro. Se dirige a otra persona para confirmar algo y dice: “esta bien, entonces lo vemos después en la casa”.

Bajamos los primeros escalones y nos da su opinión con respecto a la situación del PRI y su probable rompimiento en el estado “lo que sucede es que a partir de aquí empieza una nueva etapa del PRI. Ahora sabe que es un partido que puede ganar o perder una elección, y pues, ya se dio eso, todo aquel que participe en una contienda electoral puede ganar o no”.

Vamos cruzando la calle hacia su carro, mientras nos comenta lo primero que tiene pensado hacer al asumir la administración “Haremos un proyecto de ley, para que se castigue severamente al gobernador en caso de que hubiera incurrido en actos de deshonestidad”, al terminar de decirnos eso, un niño se le acerca para felicitarlo, le extiende su manita a la vez que exclama:

— Felicidades, ingeniero ¿no que no podía?

— No, pues si puede.

Le contesta Loyola divertido del comentario inocente que hace el pequeño, a la vez que los presentes reímos de la espontaneidad de la pregunta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba