Información

Sin registro de quejas por boda de hija de Calzada; Seseq no hará investigación

Martina Pérez Rendón destacó que las autoridades podrían emitir una recomendación sólo en caso de que el evento se hubiera realizado en un salón de fiestas.

No se investigará la boda de la hija del exgobernador José Calzada Rovirosa porque no se presentó ningún reporte o queja ante la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios ni en Protección Civil de El Marqués, señaló Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud. Reiteró que con semáforo naranja la recomendación es evitar o posponer los “eventos masivos” para realizarlos en un “mejor momento epidemiológico”. 

La funcionaria destacó que las autoridades podrían emitir una recomendación sólo en caso de que el evento se hubiera realizado en un salón de fiestas: “para que el espacio evite llevar a cabo este tipo de eventos y evitar la congregación de muchas personas”. Argumentó que “los salones saben perfectamente que no deben realizarlo” y agregó que —aunque son lugares privados— “tienen que tener cierto tipo de licencias y permisos donde tal vez pudiera ser más factible que se intervenga”.

Explicó que estos eventos masivos pueden implicar un riesgo de contagio porque “ciertamente pudieran a lo mejor al momento del ingreso tener ciertos cuidados, pero ya cuando se está en la fiesta esa situación se relaja”. Enfatizó que “la evidencia científica a nivel internacional señala que estos sitios de aglomeración de gente pueden ser lugares donde se favorezca el contagio, por el motivo que sea: una fiesta, manifestación o celebración cívica”.

Respecto a la celebración del exgobernador Calzada, la directora comentó: “si se llevaron los protocolos, qué bien, esperemos que no se presente ningún caso secundario a esta celebración” y aseguró que ante la falta de quejas “no se desencadenaría algo más”. Aprovechó para reiterar a la población que “en La Sombra de Arteaga, cuando se publicó el semáforo local, una de las indicaciones o recomendaciones es el de evitar este tipo de eventos masivos” por lo que llamó a esperar que el semáforo epidemiológico permita estas reuniones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba