Información

Sismo en México: Evacúan edificios en Querétaro; se sintió el temblor

El Centro Cívico de Querétaro y el Querétaro Centro de Congresos fueron evacuados luego de que presuntamente se sintiera el sismo de 7.4 grados que se registró a las 13:05, 59 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, a través de su titular, Francisco Ramírez Santana, confirmó que hubo movimientos telúricos en esta zona de la ciudad, pero pidieron paciencia para tener un reporte más detallado en próximos minutos y estar atentos a cualquier llamado que haya en la línea de emergencias 911. «No fue un simulacro», enfatizó.

En el Centro de Congresos también fue desalojado; en el recinto estaba programado el primer informe de actividades de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa a las 13:30 horas.

El coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, confirmó el movimiento telúrico y que hasta el momento no tenían afectaciones registradas. De igual forma, se evacuó el Hospital General, palacio de Gobierno y Centro de Congresos de manera preventiva: «No tenemos un número específico, se recibieron llamadas de toda la zona metropolitana, no se sintió con mucha intensidad. Hasta el momento ningún daño estructural».

La Coordinación de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que no se registran afectaciones hasta el momento.

Apenas esta mañana se llevó a cabo un simulacro en distintos edificios públicos, actividad que se realiza este 19 de septiembre por los sismos de 1985 y 2017 que dejaron fuertes afectaciones en la Ciudad de México.

En redes sociales también se registran personas evacuadas en el centro histórico, el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) en Pie de la Cuesta y algunos corporativos en la zona de prolongación Tecnológico.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba