CulturaInformación

SJR: Cecuco fue escenario de la Orquesta Filarmónica

La Orquesta filarmónica de Querétaro se presentó este lunes en el Cecuco del municipio de San Juan del Río, en su formato de camerata; entre violonchelos, violas, bajo y violines, Andrés Ortega dirigió, las más de cinco piezas que la orquesta interpretó.

«Son manifestaciones de diferentes lugares y épocas» explicó el maestro Andrés Ortega sobre las piezas musicales, que fueron las siguientes: concierto a cinque de durante, Amatzinac de J.P Moncayo, Valse triste de J.Sibelius, Sarabanda de la sinfonía simple de B.Britten, entre otras. Algunas de las melodías provienen de países como Finlandia e Inglaterra.

Entre los asistentes se encontraron representantes del municipio, como Aleyda Ibarra, encargada del área de cualtura en San Juan del Río y también la regidora síndico Karla Viviana Cortés, quienes al final de la presentación hicieron entrega del reconocimiento a la orquesta.

Por parte de la Secretaría de cultura del estado de Querétaro se realiza una convocatoria para formar parte de la orquesta de cuerdas en los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Colón, Tequisquiapan y San Juan del Río; la convocatoria está disponible en la página oficial de la Secretaria de Cultura del estado

Las actividades de la orquesta consisten en clases gratuitas de instrumentos como violín, bajo, chelo y viola; en San Juan del Río se incluye trompeta, clarinete y percusiones, así como ensayos y conciertos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba