Información

Accidente en carretera 57: Piden investigar responsabilidad de autoridades en el siniestro

Abogados de la familia de Adán Sebastián, uno de los menores que se accidentó junto a sus padres y hermano en la carretera 57, buscarán acceder a la carpeta de investigación del siniestro para que se pueda llegar a una sanción o deslindar responsabilidades del operador del tráiler o las autoridades.

El pasado jueves hubo un accidente automovilístico en la carretera federal 57, a la altura del municipio de San Juan del Río, cuyo saldo fue un total de dos muertos y 21 personas lesionadas. El reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que el accidente ocurrió después de una falla mecánica de un tráiler que impactó a 10 vehículos.

Fabián García, abogado de la familia, detalló que en los próximos días se acercarán a la Fiscalía General del Estado en San Juan del Río para acceder a la carpeta de investigación y “para deslindar las responsabilidades tanto del conductor y en dado caso, ver quién tiene la responsabilidad respecto a las dos rampas de frenado que se encuentran cerradas de momento por las obras que se están desarrollando”.

Por su parte, la familia del menor de ocho años solicitó ayuda al gobierno de Mauricio Kuri González para trasladar vía áerea al niño Adán Sebastián a un hospital de tercer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes de la Ciudad de México, quien debe ser trasladado en helicóptero.

Olivia Cruz Cruz, tía del menor, señaló que el niño tuvo un infarto que duró 10 minutos, así como lesiones de corazón, pulmones, oído, pómulo, una lesión en la cabeza y tiene quemaduras de tercer grado en el 20 por ciento de su cuerpo.

“Quedó lesionado de su corazoncito, de sus pulmones y su cabecita, su cerebro lo tenía inflamado; hace rato pasamos y nos dijeron que estaba mejorando, pero no queda fuera de peligro, lo estaban tratando de despertar para valorarlo de la lesión de la cabeza”.

El niño se encuentra estable pero el traslado se requiere para atender cualquier eventualidad, sobre todo la atención de especialistas en neurología.

Por su parte, Lucía Bautista González, abuela paterna del menor, explicó que su hijo, padre de Adán Sebastián, ya recibió una cirugía con injertos en el rostro, espalda y pierna derecha como reconstrucción de las quemaduras, sin embargo, están esperando a que responda el miércoles para poder darlo de alta, en caso de no aceptar los injertos le harán otra cirugía.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba