San Juan del Río

Agua: falla suministro de agua en La Llave

Vecinos de la comunidad de La Llave sufrieron desabasto de agua porque la bomba que distribuye el agua se descompuso, según informó a través de redes sociales el Comité de Agua Potable de la localidad, por lo que la demanda de pipas de agua aumentó y los hogares que no pudieron acceder al servicio se vieron afectados.

“Desde hace como un mes y medio teníamos problemas con el agua, a veces llegaba a veces no, pero nunca fue definitivo y está semana no tuve nada de agua” explicó Gabriela Vargas, habitante de la comunidad.

Pese a que integrantes del Comité de Agua Potable no respondieron la petición de una entrevista a este semanario para conocer su postura sobre la situación, a través de su página oficial de Facebook admitió que existía una problemática en el área del pozo.

Cabe destacar que, a principios de mayo, el suministro de agua sólo era en la tarde noche por cuestiones de mantenimiento, de acuerdo con los comunicados del comité.

Sin embargo, está situación no era conveniente para algunos de los pobladores “luego llegaba el agua en las tardes, pero por el trabajo ya no alcanzaba para llegar a apartar agua” lamentó Gabriela Vargas.

El 28 de mayo el Comité informó que, debido a la variación del voltaje, constantes cortes de energía y mal estado de la instalación eléctrica, la bomba se había quemado y que estarían repartiendo agua en algunos domicilios.

Durante los siguientes días, la demanda de pipas de agua aumentó e incluso su contratación era “tediosa”, manifestó Bruno García, también vecino de La Llave, quien dijo que algunos servicios de pipas nunca llegaban o que tardaban varias horas; “la cisterna de mi casa está en un espacio cerrado y cuando contraté una pipa, la manguera no era tan larga, entonces solo llenó un tambo de 20 litros y se fue”, puntualizó García.

El primero de junio se anunció a través de la página de Facebook del Comité que la bomba ya había sido instalada y que era necesario esperar a regular el suministro proveniente del pozo ejidal; asimismo, instó a la ciudadanía a estar al pendiente de la llegada y almacenamiento de agua para evitar desperdiciarla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba