Fotorrepotaje SJR
La mujer ante el mundo laboral y en el comercio es uno de los muchos papeles importantes que desempeñan, recalcando que las pequeñeces a veces suelen ser grandezas, pese a esto de acuerdo con el BAESVIM del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), la violencia física es la que ocupa la primera posición, seguida de la psicológica, mientras que la sexual y la económica varían entre la tercera y cuarta posición.
La violencia económica en contra de las mujeres cada año va en incrementó pues de 2020 a 2021 aumentó un 84.9%. En el 2020 se reportaron únicamente 545 casos de violencia económica mientras que en el 2021 la cifra alcanzó los mil ocho casos, representando un incremento sustancial en el marco de la pandemia por Covid-19.
Una mujer que se dedica al mantenimiento de limpieza asegura que a pesar de tener más 20 años en este ámbito nunca ha recibido algún tipo de compensación u acenso.





Una mujer suele ser agredida desde lo económico, es más difícil para una mujer emprender o mantener decisiones importantes dentro de una empresa, aquí la ironía de servir alimento para personas desconocidas con el propósito de llevar a casa comida a la mesa.



