San Juan del Río

Niega municipio inundaciones en SJR

Ana Paola Mendoza

El municipio de San Juan del Río niega las inundaciones de un metro que se reportaron e insiste en llamarles escurrimientos, pese a los testimonios de la ciudadanía que resultó afectada.

En una publicación de la página oficial de Facebook de Ayuntamiento, la Dirección municipal de Protección civil informó que de acuerdo a reportes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), durante el día de hoy se presentaron escurrimientos hacia el Río San Juan, provenientes de aguas arriba del Estado de México y el municipio de Amealco.

Tribuna de Querétaro recopiló testimonios que reportaron inundaciones y caos vehicular en diferentes zonas del municipio, los cuales no coincidieron con el comunicado de prensa, en donde el municipio declaró, que en “las zonas donde se presentaron encharcamientos en domicilios, con un nivel de ingreso de agua entre 20 a 60 centímetros o algunos escurrimientos”, fueron zonas que los testimonios reportan como inundaciones y con niveles de hasta un metro de agua. Se cerraron los pasos vehiculares cercanos al rio San Juan y se atendieron diversos reportes hechos a Protección Civil y el cuerpo de bomberos; uno de los casos fue para rescatar a dos personas que se encontraban en un vehículo, el cual había sido arrastrado por la corriente de agua en el trayecto de la localidad del El Carrizo a La Rueda.

Finalmente, en la publicación del día de hoy, el ayuntamiento afirmó que en este momento no hay riesgo de inundación, sin embargo, es importante que se tomen las medidas preventivas que la autoridad esté emitiendo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba