San Juan del Río

Paro de transportistas: 38 camiones se sumaron a protesta contra la inseguridad

La Secretaría de Gobierno en Querétaro informó que 38 camiones, una camioneta y seis carros particulares se sumaron a la manifestación convocada por distintas alianzas de transportistas de carga, esto en San Juan del Río.

Según la dependencia, por la mañana del lunes 5 de febrero, 15 camiones y una camioneta de tres toneladas tomaron uno de los carriles laterales del paseo Central de San Juan del Río.

Posteriormente, casi a las 11 am, los inconformes tomaron el carril de baja velocidad de la carretera México-Querétaro, circulando a velocidad moderada con rumbo a la capital del país. Esta acción provocó tráfico por las obras que se ejecutan en la autopista.

Cabe recordar que entre las demandas de camioneros se encuentra mayor seguridad en las carreteras: “»la pandemia no nos eliminó, la delincuencia y el abandono de la autoridad sí lo harán», decía una de las lonas que portaban en el paseo Central de San Juan del Río

Al hablar del tema, Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno, explicó que la protesta se desarrolló de manera pacífica y sin contratiempos.

«Están en las laterales. No están invadiendo ni están afectando los derechos de terceros de transitar libremente», expuso Alcaraz Gutiérrez.

En tanto, Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, expuso que al ser un día inhábil, la protesta de transportistas sobre el paseo Central causó afectaciones menores en la demarcación. Dijo que están atentos a cualquier apoyo que les pidan autoridades estatales o federales para acercarse a transportistas inconformes.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba