San Juan del Río

Pedro Escobedo: Detienen a policía que buscaba justicia propia

Fue detenido un policía por disparar a presuntos agresores de su hijo en una riña. Durante la noche del domingo 9 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) del municipio Pedro Escobedo informó que un oficial de la corporación fue detenido debido al haber actuado por justicia propia durante una riña en el municipio de San Juan del Río.

El hecho ocurrió en la comunidad de San Javier; el hijo fue agredido a machetazos por tres personas, posteriormente, el policía -que se encontraba franco- disparó contra los involucrados.

La SSPM de Pedro Escobedo dio parte a la autoridad y puntualizó que ningún elemento puede actuar por justicia propia, ya que cada elemento de la institución debe ser un ejemplo y recurrir a las instituciones correspondientes. Por lo que el policía será sometido a investigaciones de la autoridad ministerial.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba