San Juan del Río

San Juan del Río: Pese al deterioro y olvido, la Casa de Cultura impulsa el arte

Debido a la humedad y a la falta de mantenimiento, la infraestructura de la Casa de la Cultura sufre un deterioro progresivo de sus paredes y techos, reconoció José Enrique Moreno Enríquez, Coordinador de dicho recinto, quien agregó que “la humedad penetra desde el techo; si se arreglara como debiera de ser, ésta se disminuiría”.

La Casa de Cultura es un espacio de encuentro de distintas actividades artísticas como la danza, música, dibujo, taichi, pintura, canto, entre otras. Sin embargo, desde hace años ha padecido la falta de apoyo y de mantenimiento, por parte del municipio, pese a que durante la campaña presidencial del alcalde Roberto Cabrera Valencia se realizó la petición de mejorar el espacio.

La Casa de Cultura se encuentra ubicada en avenida Juárez 59 Oriente y anteriormente fungía como una de las entradas al Lienzo Charro, pero desde hace aproximadamente 30 años ha ofrecido diferentes disciplinas del arte para los sanjuanenses: “se necesitaría que el gobierno le meta dinero para el techo, ya lo demás es más fácil”, detalló Moreno, director de la Casa desde hace nueve años.

“Son personas las que vienen a aprender un arte y luego que haya condiciones deplorables con el mobiliario y los salones, pues no está bien”, expuso, ya que actualmente casi todos los salones del edificio han sufrido la filtración de la humedad a falta de una adecuada impermeabilización, por lo que las paredes tienen un aspecto de descascaramiento.

Las actividades culturales y recreativas que se ofrecen en el espacio son a bajo costo para que más sanjuaneases puedan disfrutar de adentrarse en una disciplina artística.

En febrero se llevará a cabo una muestra de todas las clases que la Casa de la Cultura imparte y comenzarán las inscripciones al nuevo periodo de este año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba