San Juan del Río

SJR: 57, ruta al peligro

De acuerdo con los datos del Anuario Estadístico de Colisiones 2020, en el estado, se registraron 433 accidentes, 105 víctimas y lesionados y 738 vehículos siniestrados; en el tramo de la carretera federal 57 de la Autopista México-Querétaro, sucedieron 320 percances entre vehículos automotores.

Setenta personas fallecieron en alguno de los 185 kilómetros de longitud de la vía terrestre que conecta al estado de Querétaro con la capital del país. Un tercio del total de choques que sucedieron en el año en el que inició la pandemia de Covid-19, registraron víctimas.

El tipo de colisión mayormente registrado en el estado, de acuerdo con el documento fue impacto por “alcance” con 121 casos. En el estado de Querétaro en 2019 se reportaron 409 Colisiones, que dejaron un saldo de 111 víctimas, 123 lesionados, 51 fallecidos y 735 vehículos siniestrados.

Las principales causas de las Colisiones fueron que no se guardó una distancia consciente, por imprudencia o intención y velocidad excesiva. El Anuario indica que “ante la pandemia por Covid-19 hubo una reducción en todas las actividades comerciales y el transporte no fue la excepción”.

Cabe señalar que los responsables de las accidentes, en su mayoría son hombres, tanto en 2019 cómo en 2020. En el año anterior a la pandemia, 53 accidentes fueron ocasionadas por varones pertenecientes al grupo de edad de los 26 a 30 años.

En 2020, del mismo grupo de edad fueron 55, los responsables de las accidentes registradas por el Anuario de Colisiones. Cabe destacar que, en el 2019, el mes de diciembre fue el que presentó mayor acumulación de siniestros, pero en 2020 fue el mes de agosto.

Pese a una disminución en las cifras de las accidentes viales en las principales carreteras federales de nuestro país, el Anuario Estadístico de colisiones en carreteras federales del año 2020, explica que esto “no debe interpretarse como una mejoría”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba