San Juan del Río

SJR: Atención a salud mental en municipio, pendiente de gobierno estatal

Durante el primer año del gobierno de Mauricio Kuri González, se destinaron 56 millones de pesos a recursos de equipamiento a 44 centros de salud de 13 municipios, sin embargo, no se menciona nada sobre la atención de salud mental para el municipio de San Juan del Río a pesar de que ocupa el segundo lugar en el estado con un alto índice de casos de problemas de Salud mental, según declaró la titular del CESAM a nivel estatal, Marbella Espino Cortés en marzo de este año, para los medios locales.

Respecto a la comunidad de La Rueda, Mauricio Kuri en el informe reveló que se invirtieron 138 millones de pesos, que abarca una mejora en la capacidad conductiva con desazolve, zampeado y muros en el Río San Juan y brazo auxiliar, “lo cual hará que se eviten escenarios de riesgos y desastres”, expresó el mandatario estatal.

El gobernador del estado visitó este 13 de septiembre el municipio de San Juan del Río, en donde dio un repaso a las principales acciones que ha hecho su gobierno en materia de salud, seguridad, economía y educación.

En las acciones que ha implementado su gobierno específicamente en el municipio de San Juan del Río se encuentran: la construcción de un puente vehicular sobre el Río San Juan con una inversión de 23 millones de pesos; la ampliación del Mercado Benito Juárez que tuvo una inversión de 63 millones de pesos. Así como la rehabilitación de la unidad deportiva Maquío y la puesta en marcha de la Academia de Talentos.

También se dio a conocer la construcción del centro Plan Vida, especialmente dirigido a adultos mayores, informó además que en cuanto al tema de la salud realizaron acciones de mantenimiento y rehabilitación correctiva en el Hospital de Especialidades del niño y la mujer, en los Hospitales Generales de Querétaro, San Juan del Río y Cadereyta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba