San Juan del Río

SJR: comunidades elegirán a representantes de delegaciones

Comunidades rurales de San Juan del Río elegirán este domingo 21 de noviembre a quienes serán su vínculo directo con el gobierno municipal; Rosa María Ríos, regidora que integra la Comisión que lleva el proceso electoral, precisó que han recibido “muchas solicitudes” de quienes buscan competir por alguna de las 15 Delegaciones y 64 Subdelegaciones.

Las votaciones se realizarán con ayuda del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), quien colocará las urnas en las casas ejidales o en lugares accesibles para todas las personas; la forma de votar será la misma que en cualquier elección.

San Isidro, Santa Matilde, Loma Linda, El Jazmín, El Rodeo, San Pedro Ahuacatlán, San José Galindo, Santa Lucía, Paso de Mata, Cazadero, La Llave, La Valla, El Organal, La Estancia, Cerro Gordo, y sus respectivas subdelegaciones son las comunidades que designarán a sus portavoces para los próximos tres años.

Tras la aprobación de quienes aspiran a competir, en días próximos la Comisión comunicará quiénes podrán comenzar con su campaña de promoción personal, la cual iniciará el 12 de noviembre y durará una semana; dicha campaña no debe tener interferencia de partidos políticos ni asociaciones religiosas. Quien triunfe en estas votaciones tendrá el trabajo de coordinar actividades de vigilancia en asuntos de orden público, prestar servicios de interés social a vecinos y realizar gestiones de beneficio comunitario, esto de acuerdo con el Reglamento de las Autoridades Auxiliares en el Municipio de San Juan del Río.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba