San Juan del Río

SJR: Jesús TEU, 30 años de historia musical

Jesús Balderas es compositor, cantante y productor originario del municipio de San Juan del Río. En el tiempo que comenzó a tocar, el municipio estaba en pausa musicalmente ya que no se escuchaban grupos o conjuntos locales.

Su amor por la música comenzó gracias a la adquisición de una guitarra, la cual aprendió a tocar en un corto tiempo y decidió formar un grupo, el cual al inicio estaba pensado que fuera un trío o rondalla.

Con el paso de los días, observaban cómo los grupos famosos que eran Los Tigres del Norte y Rigo Tovar y su Costa Azul, sonaban mucho dentro de las comunidades y vieron un gran mercado con aquellos ritmos, en especial el tropical. A pesar del golpe fuerte que dejó el rock and roll en el municipio, a Jesús y a su equipo no le fue complicado el sobresalir con sus melodías y género más moderno y así nació el grupo Todos Estamos Unidos (TEU).

Dentro de su conjunto, tocaban covers de los grandes al igual que composiciones de Jesús, fue tanto el éxito que tuvieron en los años 80, que José Bailón, que en aquellos años era organizador de bailes populares en toda la región del Bajío, les dio la oportunidad de alternar en los bailes de gala con grupos reconocidos, entre ellos Los Acosta y la orquesta de Pérez Prado.

Su conjunto estuvo 30 años activo con varias presentaciones dentro y fuera del municipio. Al distanciamiento del grupo TEU, inició un nuevo proyecto llamado “KMS”, ahora utilizando mayor producción con la elaboración de maquetas e interpretando ya no solo cumbias, sino rock, baladas y punk; al igual de crear un pequeño estudio de grabación apoyando a los talentos locales para grabar sus discos.

Por cuestiones de la pandemia, el proyecto quedó en pausa ya que dejó de ensayar con sus nuevos compañeros, pero él no ha parado y sigue en presentaciones tocando y cantado acompañado de su teclado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba