San Juan del Río

SJR: Nuevo CDM del PAN estará conformado por exfuncionarios

Como resultado del proceso para la renovación de los distintos Comités Directivos Municipales (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), solamente se registró una planilla contendiente, que, por supuesto, resultó ganadora: se trata de la encabezada por Judith Ortiz Monroy, quien fungió como Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en 2021.

El pasado 10 de septiembre se llevaron a cabo las elecciones para las renovaciones de los Comités Directivos Municipales (CDM) de San Juan del Río, del Partido Acción Nacional (PAN) en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) del municipio, con la participación de diferentes actores políticos emanados del PAN, entre ellos, el presidente municipal Roberto Cabrera, Guillermo Vega, Germain Garfias, así como los regidores y algunos secretarios del gobierno municipal.

Los resultados de las elecciones se obtuvieron ese mismo día, además hubo un fórum de más de 330 personas, asimismo, el total de los afiliados que se tienen en San Juan del Río son alrededor de mil 300 militantes. Antonio Uribe, quedó como Secretario General.

Cabe señalar que fue la única planilla que se registró por unidad, dirigida por Judith Ortiz Monroy, la cual es conformada por nueve militantes, entre los que destacan figuras políticas emanadas del PAN.

Por ejemplo, Alejandro Vega Guerrero militante Panista desde el 2007 y, además, hermano de Guillermo Vega Guerrero; Ana Eugenia Patiño Correa, rectora de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), designada por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, de acuerdo con información publicada en Líder empresarial.

Rogelio Garfias Alcántara, fue Director de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el municipio en 2015-2018; Director de Ayudantía en el gobierno municipal de San Juan, 2018-2021. Actualmente funge en el Enlace Legislativo en la XV legislatura del estado y hermano de Germain Garfias Alcántara.

Alrededor de las 12:30 p.m., se realizaron las votaciones de dirigencias y anotaciones para delegados estatales y nacionales, de igual manera, se obtuvieron 130 delegados numerarios para la asamblea estatal y 13 para la asamblea nacional. No obstante, la asamblea estatal se realizará el 16 de octubre del presente año y la nacional en un periodo de dos días en el mes de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba