San Juan del Río

SJR: Transporte suburbano, escaso, caro y deficiente

Monserrat Castorena, habitante de la comunidad El Sitio, San Juan del Río, señaló que la carencia del transporte público le afecta en su vida cotidiana, pues para transportarse a la cabecera municipal tienen que hacer largas esperas que, incluso, alcanzan las tres horas de intervalos entre rutas.

Los horarios de traslado desde la comunidad de El Sitio hacia la cabecera son: 5:45 am, 7:50 am, 12:40 pm, 4:00 pm y 6:50 pm.

Los sábados únicamente hay dos camiones, el primero que sale a las 8:00 am y el último a las 4:00 pm. “Tenemos que realizar nuestras actividades rápidamente y si terminamos antes, hacer más tiempo para tomarlo”, expresó.

Además, la tarifa del transporte público no es la misma que en la cabecera municipal, la cual es de 10 pesos, mientras que en las comunidades es de 15 pesos.

En San Juan del Río, el transporte público de modalidad suburbana es muy escaso pues ningún origen predomina más de una vez, además, hay catorce comunidades: el Organal, Santa Lucía, Sabino Chico, Santa Bárbara la Cueva, San Miguel Arcángel, Tuna Mansa, San Germán, La D, Soledad del Río, San Sebastián, Loma Linda, La Loma, El Rodeo, Límite del Estado (Tlaxcalilla, Hidalgo) y Hacienda Blanca, que registran únicamente una unidad de transporte.

Mientras que la modalidad urbana es la predominante, principalmente las rutas con origen en El Pedregoso. En esta colonia se cuentan con seis rutas, el número dos con destino a la Universidad Tecnológica (UT); la 5 a la central de autobuses; la 19 al fraccionamiento Valle Real y al Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), plantel 10; la 22 al centro; la 31 a la Pista.

Por otra parte, el transporte colectivo con origen en Francisco Villa tiene tres distintos destinos, ruta 39 a la central de autobuses, 40 a la UT y 41 al centro, únicamente con una unidad de transporte. Sin embargo, la ruta con mayor unidad de camiones es la 24 con origen en praderas del sol y destino al centro.

La empresa Diligencias de San Juan del Río, S.A. de C.V., transporte colectivo urbano y suburbano de pasajeros en autobuses de ruta fija tiene como representante legal a Andrés Villafuerte Ojeda en los dictámenes de factibilidad 391, 393 y 404.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba