Información

Teatro: Universitarios representarán a México en Festival Internacional

Estudiantes egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) representarán a México en categoría C3 de alumnos egresados dirigidos por maestros en el Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU), organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Bajo la dirección de Victor Sasia, maestro de la Facultad de Artes, la compañía ‘Proyecto Dramante’ participa con la obra ‘Oniria’ de Martin Ginet como finalista contra obras de Colombia y Argentina.

Con apoyo de la máxima casa de estudios de Querétaro, el grupo de egresados estará del 6 al 11 de septiembre en Ciudad de México.

De igual forma, ofrecerán funciones los días 30 y 31 de agosto a las 8 de la noche en el teatro La Pirámide con un costo de 150 para costear los pasajes y cualquier imprevisto que se tenga.

Es importante para cada uno de los egresados este concurso, pues además de generar experiencia laboral es un honor para ellos representar y ser reconocidos nacionalmente como compañía.

El elenco lo conforman Lucas Sam Mendoza, Jesse Cazares y José Guillén. En el equipo creativo, Víctor Sasia es el director; en la producción participan Valeria Nicasio y Alondra Iridian. Como asistente de producción se encuentra Azul Pagnotta; finalmente, la escenografía corre a cargo de José Miguel Muñoz Arroniz.

Bárbara Domínguez

Estudiante de Comunicación y Periodismo en la UAQ, 20 años, amante del café y las lunas de octubre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba