Información

Puente Sombrerete: Ni un peso más de dinero público, sentencia SDUOP

La empresa responsable de la construcción del puente de avenida Cerro del Sombrerete tendrá la obligación de absorber los gastos que deriven del colapso de la trabe, informó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado.

“De ahí que no se destinarán más recursos públicos a la obra. La empresa tiene esa responsabilidad y cubrirá lo que sea necesario”, señala el comunicado de prensa.

El 21 de agosto ocurrió el desplome de una trabe del puente que se realiza en la intersección con el boulevard Bernardo Quintana. “Todos los costos que se deriven de estos hechos no tendrán costo alguno para las y los queretanos. Ni un sólo peso del gobierno se destinará. Todo esto es responsabilidad de la empresa y ella lo absorberá”, enfatizó González Salinas.

Desde el Gobierno Estatal se emitió un comunicado en el cual da a conocer que un grupo de expertos determinaron retirar la primera y segunda trabes que habían sido colocadas el domingo en la madrugada.

El desmontaje se realizará hoy en la noche, por lo que se cerrará la circulación por Bernardo Quintana.
Cabe mencionar que el comunicado de SDUOP señala que los gastos extra no serán la única sanción para la empresa, pues derivado de los peritajes de especialistas, se espera que haya otras penas de carácter administrativo.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba