Información

UAQ busca 1.2 mdp para continuar pruebas de detección del SARS CoV-2

Comenzó con una recaudación entre la ciudadanía para mantener la prueba de tamiz molecular y detectar la presencia del virus SARS CoV-2.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) busca recaudar un millón 200 mil pesos para aplicar otras 3 mil pruebas de detección de COVID-19 durante una segunda etapa, por lo cual comenzó con una recaudación entre la ciudadanía para mantener la prueba de tamiz molecular y detectar la presencia del virus SARS CoV-2.

Lo anterior, toda vez que el financiamiento de origen universitario y del Gobierno Estatal destinado para las 3 mil muestras experimentales está por terminarse. Los donativos son deducibles de impuestos y se reciben a la cuenta número 1010440660 CLABE 072 680 01010440660 5, de Banorte. Esta prueba es gratuita y pueden inscribirse en la dirección www.uaq.mx/covid19.

Teresa García Gasca, Rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, indicó que en los próximos días se concluirá la primera etapa de este trabajo para comenzar un análisis de resultados; sin embargo, la idea es continuar este protocolo el tiempo que sea necesario, dado que al haber sido declarada la fase tres de la contingencia, la aplicación de la mayor cantidad de pruebas de portabilidad que ayuden a detectar a portadores del SARS CoV-2 será fundamental para cortar la cadena de contagio.

La investigadora indicó que para la segunda fase del protocolo experimental se afinará el procedimiento desde el cuestionario para hacer las citas y reiteró que, debido a la especificidad del método de detección del gen para la proteína ‘N” diseñado por la UAQ que es específico para SARS CoV-2, existe confianza en la prueba, porque no se identifica ningún falso positivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba