Información

Va por México: Kuri respaldará alianza PRIANRD; ‘hay que alinearse’, dice

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, indicó que para lograr la victoria el Partido Acción Nacional (PAN) puede ceder algunos espacios e ir en alianza donde sean menos competitivos. Indicó que se alineará con las definiciones de su partido en el tema de postular a candidatos de otras organizaciones.

Para poder ganar hay que ser generosos”, reconoció el mandatario estatal, sobre la potencial alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Kuri González indicó que está próxima la definición de los perfiles para el Senado de la República. Según el propio PAN en Querétaro, hasta ahora los que “levantaron la mano” son Agustín Dorantes, Guadalupe Murguía y Paul Ospital; el gobernador del estado fue cuestionado acerca de la alianza.

El PAN debe siempre ser competitivo y creo que es importante alinearnos a lo que diga nuestro CEN nacional y alinearnos a lo que diga el PAN del estado”, expresó Maricio Kuri.

Además de que señaló que la unión debe hacerse en los cargos que el PAN sea menos competitivo y que se separe en los que no sea competitivo, hizo alusión a que para poder ganar deberán ser generosos.

Katia Santoyo

Estudiante de la licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro. En proceso de la formación conjunta socióloga en periodismo. Reportera de Tribuna diario desde enero de 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba