DestacadasInformación

Vacuna para rezagados: Abren convocatoria hoy y mañana

La Secretaría del Bienestar del estado de Querétaro dio a conocer el nuevo calendario de vacunación del 13 de septiembre al 4 de octubre. Los municipios de Corregidora, Querétaro y San Juan del Río presentan convocatorias para el 13 y 14 de septiembre: en el caso de Corregidora se atenderán personas de 30 a 39 años; en Querétaro de 39 a 49 años y en San Juan del Río de 18 a 29 años, todos para primera dosis.

A través del comunicado, la Secretaría del Bienestar solicitó conservar el orden y atender el apego a las convocatorias establecidas, ya que las dosis están estrictamente contabilizadas para atender a las personas convocadas y no se podrá atender a otros grupos.

El pasado 6 de septiembre, se reportaron largas filas de personas rezagadas en la capital, a pesar de que la convocatoria iba dirigida para adultos mayores de 60 años del municipio de Querétaro. Alrededor del día se les comunicó que ya no serían vacunados quienes no pertenecieran a ese grupo y se les indicó que saldrían nuevas convocatorias.

Por otra parte, los municipios de El Marqués, Huimilpan, San Juan del Río y Tequisquiapan aplicarán la segunda dosis para personas de 18 a 29 años. Tequisquiapan es el único municipio que aplicará la segunda dosis para personas de 30 a 39 años, mientras que Querétaro abrió la convocatoria para la segunda dosis de 40 a 49 años. Todos los municipios aplicarán la segunda dosis para las embarazadas de 18 años en adelante.

Para recibir la segunda dosis es importante presentar el formato de registro con QR, INE, y comprobante de domicilio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba