Información

Van 4 ciclistas muertos en lo que va de 2019 en Querétaro

El presidente de Saca la Bici señaló la cifra de cuatro ciclistas fallecidos, pero reconoció que podría ser mayor, ya que no cuentan con comunicación en municipios serranos.

En lo que va del año, cuatro ciclistas han fallecido en Querétaro, cifra que duplica las bajas ocurridas en 2018, cuando hubo sólo dos casos. Durante una rueda de prensa la semana pasada, Agustín Osornio Soto, presidente de la asociación Saca la Bici, reiteró la cifra de cuatro ciclistas fallecidos; sin embargo, reconoció que podría ser mayor, ya que no cuentan con comunicación en municipios serranos. De 2013 a la fecha, 27 ciclistas han perdido la vida.

Este 2019, tres casos se dieron por accidentes viales y uno más por la mala infraestructura de la ciclovía, donde cayó un joven cayó en un accidente con una alcantarilla sobre paseo de la República la noche del 5 de junio.

El 22 de junio se colocó una bicicleta blanca en honor al joven que perdió la vida en paseo de la República por una negligencia institucional; así mismo, queda pendiente una respuesta adecuada por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia encargada del tramo donde falleció el joven.

El deceso más reciente se registró el 16 de junio, cuando un conductor arrolló a un ciclista en la carretera estatal 100, con dirección a Bernal. El conductor se dio a la fuga; sin embargo, se le capturó y quedó a disposición de las autoridades competentes.

El 17 de febrero un auto atropelló a varios ciclistas, de los cuales uno falleció en la carretera a Bernal. Además, el 6 de febrero de 2019 murió un joven de aproximadamente 25 años, tras ser embestido en la carretera federal 120, cerca de la comunidad de San Nicolás.

También se han registrado accidentes en donde estuvieron involucrados ciclistas: el 6 de abril dos ciclistas fueron arrollados por el anillo vial Fray Junípero Serra: el percance fue ejecutado por una automovilista que fue puesta a disposición de las autoridades estatales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba