Información

Vigilantes ciudadanos «exprés»: inician esta semana

Ferrusca Ortiz señaló que hay un esquema de supervisión, y de hallar conductas inapropiadas, serán dados de baja.

A más tardar el viernes comenzarán a trabajar quienes se inscriban al programa de Vigilante Ciudadano, anunció Gobierno del Estado el sábado pasado; esto para mantener el orden y la sana distancia en diversos establecimientos, plazas comerciales, entre otros sitios.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, enfatizó que parte de los vigilantes son policías y por ende no pueden hacer uso de la fuerza.

La capacitación la tendrán por parte de la Coordinación Municipal Protección Civil de Querétaro. Ferrusca Ortiz señaló que hay un esquema de supervisión, y de hallar conductas inapropiadas, serán dados de baja a quienes desacaten las medidas previas.

Detalló que de los mil 300 lugares ofrecidos por la autoridad estatal, al menos 600 corresponden a la capital; sin embargo, existe la posibilidad de aumentar el número para una siguiente etapa. Consideró que este lunes podría quedar lleno el cupo para la primera fase.

Finalmente, aunque está próxima la incorporación de los Vigilantes Ciudadanos, el titular de Seguridad Pública acotó que esto no implica que los policías municipales dejen las labores de perifoneo y llamados a la sana distancia y a resguardarse en el hogar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba