Invitados

De Secreto en la Montaña a Heartsopper

Hace unos días vi la serie de Heartsopper y a la par en redes sociales leí variadas críticas hacia ella, sin embargo, para mí me significo recordar cual fue mi referente en la televisión para vivir el “amor joto”. Pensé en la famosa película de “Secreto en la montaña” y los contrastes que tiene con Heartsopper de inmediato recordé noches de llanto, pensando que debía esconderme por siempre, tener una esposa e hijos, que al experimentar el amor sería escondidas y que la primera relación sexual con un hombre debía ser a la fuerza y con unas copas encima, con estos fragmentos de recuerdos pensé que chido que hay series como Heartsopper. 

Que chido, que por unas horas podemos soñar, que como jota puedo conectar con mi historia de la infancia y la adolescencia e imaginar lo que hubiera significado ver una serie como esta, pues en este país nos matan por existir, en algunas instituciones nos cuestionan si la forma en que nos identificamos es correcta o no, se sienten con el poder de validar nuestra expresión y en algunos países aún se criminaliza el amor joto. 

Por ello me alegra ver en series una posibilidad. Por eso reafirmo que chido que hay series como Heartsopper y advierto a la comunidad lectora acá hay una jota que lucha cada día por su propia existencia y que con todas mis fuerzas les digo: No les estamos esperando para existir, no les estamos pidiendo permiso para resistir, estamos presentes escribiendo la historia y luchando por nuestros derechos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba