Invitados

Frío en Querétaro

Desde octubre podemos percibir como se acerca, lo vemos en la televisión, en publicidad, en anuncios antes de un video en YouTube, o ahora en plataformas de streaming que prometían nunca usar publicidad; todos anuncian la llegada de la temporada navideña caracterizada por el invierno y la hermosa nieve que muchos no conocemos, pero que automáticamente asociamos con el invierno.

En Querétaro sólo ha de llegar el invierno a los lugares más altos, tal vez el campanario, milenio, o incluso a departamentos con costos de siete cifras, desde el primer hasta el último piso.

Diría que la mayoría de las personas piensan en el invierno como la llegada de la navidad, una época en la que hay nieve —la hayamos visto o no—, una época en la que agradecer estar con la familia y claro, agradecer que no nos falta nada; por esta última es que creo que el invierno no llega a todo Querétaro. Y puede que exista la posibilidad de que esta asociación que hacemos es debida a las imágenes que consumimos diariamente, y aunque los conozco bien, conozco mejor los lugares a los que no llega ni invierno, ni navidad.

Me divierte ver estos spots navideños, en los que vemos a personas reales pasando las fiestas y por un momento tienen que olvidar los problemas de que no llegue el invierno a sus casas, aunque al hacerlos también me es divertido y hasta cierto punto maquiavélico distraer la atención sobre los peligros de creer que el invierno y toda su bondad llegan en todo el estado.

Por eso es por lo que aseguro que si el invierno es: navidad, agradecer, felicidad, compartir… En Querétaro no llega el invierno, solo hace un poco más de frío por las noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba