Información

Alcaldes serranos se comprometen a apoyar a la UAQ

La beca consiste en que los gobiernos municipales cubran el 50 por ciento del costo de inscripción de los estudiantes provenientes de sus demarcaciones.

Teresa García Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), realizó una gira de trabajo por la Sierra Gorda y semidesierto; en la cual sostuvo reuniones con presidentas municipales de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y el presidente municipal de Peñamiller, con quienes gestionó becas de inscripción para alumnos originarios de estas demarcaciones.

La beca consiste en que los gobiernos municipales cubran el 50 por ciento del costo de inscripción de los estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad; mientras que el resto del monto será aportado por la propia institución.

La primera reunión que sostuvo la Rectora fue con la Guadalupe Montes Ríos; con quien se formalizaron las bases para la firma del convenio por el que se entregarán becas a 60 alumnos de Arroyo Seco y se acordó continuar con el apoyo municipal para el transporte de los universitarios, mismo que consiste en la aportación de una parte del combustible para la unidad del campus Concá.

En la reunión con la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador Enríquez, se comprometió a presentar una propuesta de aportación de recursos para el otorgamiento de becas de inscripción para estudiantes de esta demarcación. De Jalpan de Serra son originarios 190 jóvenes que cursas sus estudios en la máxima casa de estudios; sin embargo, por el incendio presentado en mayo de este año, tuvieron que realizar gastos extraordinarios, por lo que revisará el presupuesto con el que cuenta para las becas, afirmó la alcaldesa.

Así mismo, ambas autoridades acordaron establecer proyectos como la construcción del estacionamiento del campus Jalpan de Serra por medio del programa 3×1 para Migrantes. Otro encuentro se llevó a cabo en Landa de Matamoros, con Marina Ponce Camacho, para hablar sobre la formalización del convenio de becas para 50 estudiantes del municipio y sobre la búsqueda de un predio para la construcción de un campus en esta demarcación.

Por último, la Rectora de la UAQ visitó a Juan Carlos Linares Aguilar en Peñamiller, donde acordaron apoyar a los 25 estudiantes de esta demarcación con su inscripción a la máxima casa de estudios de la entidad. De la misma forma, hablaron sobre la generación de los programas educativos que se impartirán a partir del próximo año en el campus Camargo.

Durante los encuentros, García Gasca agradeció la apertura de los presidentes municipales y propuso establecer una colaboración institucional para la generación de proyectos conjuntos en diversas áreas, que beneficien a la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba