Información

Carretera 57: Listo pero sin fecha programa contra accidentes automovilísticos

A pesar de no contar con una fecha específica de aplicación, el plan integral para reducir los accidentes que han tenido lugar sobre el tramo municipalizado de la carretera 57 existe un plan que proyecta la adquisición de dos o cuatro unidades vehiculares de movilidad, controles de velocidad con sistema de radar, entre otras medidas.

“Todos estos proyectos tienen que pasar por la validación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que no podemos darles una fecha específica, pero ya los estamos presupuestando para el ejercicio de 2023”, explicó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.

Anoche se reportó un accidente sobre la autopista 57 en el cual se vieron involucrados siete vehículos particulares y dos de carga pesada; uno transportaba entre 37 y 40 toneladas de cal, mientras que el otro cargaba 20 mil litros de agua. De las 12 personas que estuvieron en el accidente, sólo dos de ellas no presentaron lesiones graves.

José Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro, informó que en dicho tramo se han presentado 47 incidentes en lo que va del año, desde accidentes de moto, atropellamientos e intentos de suicidio.

Cabe recordar que el Municipio de Querétaro llegó a un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México para hacerse cargo del tramo de dicha carretera federal desde la Fiscalía General del Estado hasta el puente de avenida Constituyentes.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba