Información

CEA: A punto de normalizar servicio… si no llueve otra vez

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que concluyó el desfogue del volumen de agua en la presa Zimapán. Debido este avance, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó a los usuarios que darán paso a las acciones previas al inicio de la operación de los equipos de bombeo del Sistema Acueducto II.

Se le pidió de nuevo a la ciudadanía a continuar con el uso moderado del agua que está recibiendo por red o por pipa, en lo que se pueda dar inicio con la normalización del servicio.

Como parte del proceso, explica la CEA, se encuentra un periodo de espera para que la turbiedad del agua desaparezca, el cual es un requisito indispensable para proceder con el arranque del Sistema Acueducto II.

Durante ese lapso, la Comisión Estatal de Aguas mantendrá el mecanismo de abastecimiento tandeado de agua por red que ya estaba siendo implementado, y se continuará con el apoyo del suministro mediante pipas a las zonas que no reciben el servicio de agua por esa vía.

Es importante destacar que las maniobras de la CEA están condicionadas a que CFE no determine un nuevo desfogue de la presa, en el caso que esto ocurriera, el proceso tendrá que ser suspendido nuevamente; interrumpiendo el suministro de agua desde Acueducto II.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba