Información

COVID-19 manda a la banca al deporte

Tanto lugares públicos como privados, las medidas de precaución por la reciente pandemia se ven reflejadas en el cierre de las instalaciones.

Distintas ligas y espacios deportivos fueron suspendidos a consecuencia de la contingencia por Coronavirus, anuncios que se hicieron a través de las redes sociales de dichos organismos. La Liga de Fútbol Burócrata Bancaria A.C. hizo oficial la cancelación de todos los partidos el 18 de marzo. Aun así planean jugar las 19 jornadas del torneo de copa, pero en el caso del torneo de liga se van a recortar para que se juegue la final en la segunda semana de diciembre.

La fecha uno de la Nascar Peak México Series que se celebraría el 28 y 29 de este mes y con la cual se le daría inicio a la temporada 2020 de la competencia automovilística también quedó cancelada: “Atendiendo a la recomendación hecha por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A. C. hemos decidido posponer y reprogramar la primera fecha de la Nascar Peak México Series” se puede leer en el comunicado del 16 de marzo.

El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) decidió cerrar a partir del 16 de marzo y de manera indefinida todas las unidades deportivas que se encuentran a su cargo, las cuales son: Parque Querétaro 2000, “El Tintero”, auditorio “General José Ma. Arteaga”, unidad deportiva “Casa de la Juventud” y el campamento San Joaquín; esto afecta a los deportistas queretanos que buscan su clasificación a eventos nacionales e internacionales.

Para aquellas personas que hacen uso de las albercas y multideportivos, y que ya realizaron su pago mensual correspondiente a marzo se les otorgará una bonificación de los días que no se haya dado el servicio. En el caso del municipio de Querétaro, se anunció que los parques Alcanfores, Alfalfares y Cerro de las Campanas estarán cerrados desde el 17 de marzo.

También la Universidad Autónoma de Querétaro tomó medidas tanto para sus instalaciones como para sus equipos y atletas representativos; entre estos la Unidad Deportiva “Dr. Enrique Rabell Fernández”.

Además de los espacios públicos, también los espacios privados han realizado ciertas acciones debido al COVID-19: la cancha de futbol 7 ‘Fut-R1’ informó que se suspenden las actividades en el lugar a partir del lunes 23 de marzo, aunque dejaron claro que la suspensión se puede adelantar.

En términos económicos, en un día entre semana, un lugar de este tipo puede obtener ingresos por un total de 3 mil 750 pesos, y en fines de semana la cifra puede llegar a 9 mil pesos; para los árbitros, el máximo diario es de 700 pesos y para los narradores es de 200 pesos.

Finalmente, el Ice dome Juriquilla también decidió suspender sus clases desde el 18 de marzo hasta nuevo aviso; esta decisión fue tomada por los directivos de los clubes junto con la Federación de Deportes de Invierno (Artístico).

Hoy por hoy quedan de lado los factores económicos y se unen las distintas disciplinas y torneos para que los deportistas de cada disciplina, ya sea de alto rendimiento o no, puedan mantenerse en casa y aportar para que la cuarentena se lleve lo mejor posible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba