Deportes

Checo al Pódium en GP de México

Frente a más de 370 mil aficionados durante el fin de semana Sergio “Checo” Pérez se convirtió en el primer corredor mexicano en subir al Pódium del Gran Premio de México, al finalizar en la tercera posición acompañado de su compañero de escudería Max Verstappen, quien ganó la carrera y del corredor de Mercedes Lewis Hamilton quien quedó en segundo lugar.

El autódromo Hermanos Rodríguez recibió el gran espectáculo de automovilismo de la Fórmula uno por sexta ocasión, desde la largada inicial Max Verstappen tomó la delantera, seguido de Hamilton y Pérez, quienes se mantendrían luchando durante todo el premio por mantenerse en el Pódium.

El desempeño del corredor mexicano fue excepcional, ya que peleó en todo momento con el siete veces campeón Lewis Hamilton, y a pesar de que estuvo a nada de vencerlo, el corredor inglés se mantuvo constante y logró evadir cualquier posibilidad de rebase del mexicano.

Checo enloqueció a las tribunas cuando lideró la carrera por algunas vueltas pero tuvo que salir a pits por un cambio de llantas y regresó detrás de Hamilton.

Con este resultado Max demostró su gran habilidad automovilística y se convirtió en el corredor con más victorias en el Premio de México desde su retorno en 2015, sumando tres P1 en el Hermanos Rodríguez y su novena victoria de la temporada, colocándose en la primera posición del campeonato con 312.5 puntos. Por su parte el corredor mexicano obtuvo el premio a Corredor del día y con los puntos obtenidos se mantiene  en la cuarta posición de la clasificación con 165 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba