Información

Desinformación predomina en subsidios para Qrobús

“Estos del gobierno creen que por ponerlo en el ‘Face’ ya todo mundo sabe”, lamentaron adultos mayores que tramitaban su apoyo.

En un panorama donde lo único seguro es que la tarifa preferencial de Qrobús aumentó más del doble, los ciudadanos van de un módulo a otro para conocer los requisitos y trámites que la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq) exige para otorgar un apoyo que, de forma indirecta, permitiría conservar la tarifa preferente de 4 pesos.

El Centro Educativo y Cultural del Estado (‘el Gómez Morín’), el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y las instalaciones del centro de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en avenida Universidad son las sedes en las cuales se concentra la inconformidad en largas filas que cuestionan si el Gobierno del Estado consideró las dificultades que enfrentan adultos mayores y personas con discapacidad para permanecer durante horas a la espera de orientación.

La Sedesoq determinó que cada módulo de atención funcionaría para un trámite específico: uno para la entrega de un vale a los usuarios que solicitaron el apoyo; otro para canjear el vale por el monto otorgado según la cantidad de camiones que los usuarios abordan al día, y el último para aquellos que buscan realizar el proceso desde el inicio —y que desconocían tanto el incremento a la tarifa preferente como la forma de obtener el apoyo.

Sin embargo, mientras los ciudadanos esperaban en la fila del módulo para la entrega del vale, declararon que “no se sabe si en este punto se cobra, si le dan a uno otra tarjeta, si tiene que traer papeles o cómo se le hace para no pagar tanto. Esto es un caos, ¿no era más fácil dejar la tarifa como estaba y ya?”.

Por la poca información, adultos mayores pidieron “poner carteles en las paradas, ahí donde uno ocupa el servicio. Algunos no nos metemos al internet o no tenemos tiempo para escuchar el radio, y estos del gobierno creen que por ponerlo en el ‘Face’ ya todo mundo sabe”. Algunos de los que tendrán que realizar el trámite desde cero consideran que “ni con el apoyo nos va a alcanzar. Dan mil pesos para seis meses y eso no es suficiente”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba