Elecciones 2018

Kuri el candidato más despilfarrador

Durante esta candidatura al Senado, Kuri González cuenta con el registro ante el INE de 89 eventos realizados sin ninguno cancelado mientras que su compañera, Guadalupe Murguía cuenta con 140 eventos de los cuales sólo dos han sido cancelados.

El candidato al Senado de la República por la coalición Por México al frente, Mauricio Kuri González, ha reportado gastos por 3 millones 470 mil 646 pesos, de acuerdo al reporte de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) con fecha de corte del 21 de junio.

La fórmula de esta coalición cuenta con los gastos más elevados reportados ante el INE pues entre Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía se ha reportado un gasto superior a los 7 millones, cuando las otras fórmulas para el Senado no rebasan los 4 millones de pesos.

En la segunda corrección del informe de campaña sobre el origen, monto y destino de los recursos con corte al 17 de junio, Mauricio Kuri reportó que más de 172 mil pesos se destinaron a mantas menores a 12 metros; 37 mil pesos a calcomanías o etiquetas; 116 mil pesos a microperforados; 23 mil 200 a inflables promocionales y más de 83 mil pesos a la rotulación de vehículos.

En el reporte también aparece que se le destinó un millón 379 mil 820 pesos a camisas, playeras, sombrillas, gorras, pulseras y bolsas mientras que para la producción de contenido para radio y televisión, panorámicos o espectaculares y espectaculares en pantallas digitales se destinaron aproximadamente 812 mil pesos.

Ante los gastos de campaña de la coalición Por México al Frente, el priista que aspira también a la cámara alta, Ernesto Luque Hudson, ha cuestionado el derroche de presupuesto de los candidatos del PAN-PRD-MC debido al exceso de espectaculares en la zona metropolitana de Querétaro.

Pero el candidato Kuri González ha insistido en que la coalición ha sido muy meticulosa para no rebasar el tope de campaña y también ha señalado que la rendición de cuentas no es cuestión de voluntad propia, sino una obligación ante el INE.

Durante esta candidatura al Senado, Kuri González cuenta con el registro ante el INE de 89 eventos realizados sin ninguno cancelado mientras que su compañera, Guadalupe Murguía cuenta con 140 eventos de los cuales sólo dos han sido cancelados.

La propuesta de Kuri

Durante su campaña, Mauricio Kuri ha hecho énfasis en la preocupante situación de la política exterior del país así como en la fragilidad de las instituciones en materia de seguridad, por lo que ha propuesto la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana. El aspirante a la cámara alta ha sostenido que se encargará de impulsar leyes para proteger a las víctimas y no a los delincuentes; la eliminación de los diputados plurinominales; evitar que las grandes empresas internacionales ‘golpeen’ a las locales; el impulso de nuevas empresas; la elevación del papel de México ante el mundo y muerte civil a los funcionarios acusados de corrupción.

El candidato ha manifestado ser un panista ‘sin credenciales’, quien también ha puntualizado que la impunidad es un grave problema a nivel nacional, por lo que no se les debería de otorgar una amnistía a la gente que ha cometido algún delito.

El candidato destinó su última semana de campaña para acudir a distintos municipios del estado de Querétaro como Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Huimilpan, Landa de Matamoros y Arroyo Seco. El cierre de campaña Mauricio Kuri se llevará a cabo el 26 de junio en plaza Fundadores y también pretende acompañar a otros candidatos de la coalición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba