Información

En prisión preventiva presuntos feminicidas de Nancy: TSJ

El caso de Nancy ‘N’ cobró relevancia nacional, especialmente con la publicación de una carta en la cual pedía auxilio al gobernador Francisco Domínguez Servién.

Los tres varones que presuntamente participaron en el feminicidio de Nancy ‘N’, ocurrido el 20 de junio pasado, ya se encuentran en prisión preventiva oficiosa y la Fiscalía General del Estado tiene tres meses para complementar su investigación, señaló el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Antonio Ortega Cerbón.

En entrevista para Tribuna de Querétaro, el titular del Poder Judicial en la entidad confirmó que uno de los sospechosos es menor de edad, mismo que está bajo jurisdicción de los jueces especializados en el tema en la ciudad de Querétaro. En el caso de los otros dos hombres —entre ellos la expareja sentimental de Nancy ‘N’— están en San Juan del Río.

Ortega Cerbón también manifestó que son de origen extranjero los tres presuntos responsables del asesinato ocurrido a las afuera de una escuela en Tequisquiapan. La expareja tiene una doble nacionalidad: chilena y suiza. Los presuntos agresores son de Honduras, uno de ellos menor de edad, según se difundió en medios de comunicación.

Al respecto, el magistrado presidente del TSJ indicó que, como lo establece la ley, se les brindó asistencia consular a los imputados; e insistió en que faltan diversas fases para concluir este juicio contra los presuntos feminicidas de Nancy ‘N’ y que adelantar conclusiones —particularmente en el caso del menor de edad— “sería prejuzgar”.

Carta de auxilio

El caso de Nancy ‘N’, asesinada el 20 de junio afuera de la escuela de su hija en Tequisquiapan, cobró relevancia nacional, especialmente con la publicación de una carta —fechada meses antes de su asesinato— en la cual pedía auxilio al gobernador Francisco Domínguez Servién.

Hasta el cierre de esta edición (28 de junio), el único posicionamiento del titular del Ejecutivo, quien después de una gira a Europa tomó vacaciones, fue un mensaje en Twitter; el cual el panista sostuvo que la detención de los presuntos responsables “no exime a mi gobierno de hacer una evaluación y corrección sobre las normas y criterios que regulan el actuar de cada de las dependencias, ante este tipo de casos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba