Información

Escenario A: Aumentan aforos al 75% en distintos negocios

El regreso al Escenario A, vigente desde hoy sábado 9 de octubre en Querétaro, autoriza a distintos tipos de establecimientos a incrementar sus aforos al 75 por ciento, por lo que se vuelve relevante mantener las medidas de sana distancia para evitar algún contagio o repunte de casos de COVID-19.

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 determinó, por unanimidad, que el estado de Querétaro transitará a un Escenario A modificado, a partir de la publicación del acuerdo correspondiente en La Sombra de Arteaga, este sábado 9 de octubre.

El cambio de escenario al A modificado conlleva incremento en aforos en diversas actividades económicas; al 75 por ciento de su capacidad podrán trabajar giros tales como negocios en general, supermercados, centros religiosos, parques, recorridos turísticos, hoteles, cines, teatros, restaurantes y centros nocturnos.

En el caso de estos últimos destaca que podrán laborar conforme su licencia de funcionamiento, por lo que ya no tendrán una restricción de cierre a la medianoche o 22 horas, como ocurría en meses anteriores. No obstante, deberán cumplir con prohibir la venta de bebidas alcohólicas a la medianoche.

Sobre el transporte público, no hay un aforo definido, únicamente se refiere al uso obligatorio de cubrebocas. Fomentar la ventilación, además de evitar consumir alimentos y hablar por teléfono; solicitaron además a los usuarios higiene en manos con gel antibacterial.

Este cambio de escenario se da, luego del comportamiento que ha presentado la enfermedad en Querétaro durante los últimos días, en donde se observa una disminución sostenida en indicadores como el número de casos activos, la positividad y la ocupación hospitalaria. Otro factor que tomaron en cuenta los especialistas, fue que más del 80 por ciento de la población mayor de 18 años en la entidad ya recibió al menos una dosis de la vacuna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba