Espectáculos

Carrie & Lowie, el disco que se inspiró de la muerte de una madre

La pérdida de un ser amado es una situación difícil de afrontar. Las emociones que deja una muerte repentina son manchadas con dolor, ira, tristeza y coraje. Hay muchas formas para sobrellevar el rastro de ausencia que queda después del adiós y el funeral. Las interpretaciones sobre la muerte, el duelo y el amor siempre son un mosaico personal que se proyecta desde distintas perspectivas. Carrie & Lowell de Sufjan Stevens es un proyecto musical que se construye a partir de una experiencia de duelo, en donde todo tipo de emociones convergen en un caleidoscopio de sensaciones.

Sufjan Stevens es un cantante que tiene sus raíces en el género folk. La popularidad lo alcanzó en 2017, cuando su música formo parte del sountrack de la película Call Me By Your Name, siendo sus canciones Visions of Gideon y Mistery Of Love las más populares de la cinta. Sin embargo, Carrie & Lowell precedió a estos dos sencillos, y hasta hoy en día ha empezado a obtener popularidad debido a su difusión dentro de las redes sociales. 

Algo que caracteriza a Stevens es que es un artista conceptual. Sus trabajos discográficos siempre se desarrollan alrededor de una idea que explora a profundidad mediante la composición de elementos liricos y sonoros. Ha hecho desde referencias bíblicas hasta trabajos entorno a la cultura pop. Carrie & Lowie toma inspiración de la muerte de Carrie, la madre de Sufjan, y de Lowie, el segundo esposo de Carrie. 

Puede que, partiendo de este concepto, el disco pueda parecer tener una vibra triste y deprimente, pues, la muerte de un familiar tan querido como lo fue Carrie para Stevens, nunca ha sido un buen escenario sobre el cual se acostumbra escribir sobre emociones positivas. Pero el disco no es tan oscuro, ni tan deprimente como podría pensarse. Ni siquiera tiene ese aire de “la vida aún continúa después de las pérdidas”. Más bien transmite un  dejo de nostalgia, algo parecido a la emoción de ver una fotografía vieja y recordar, con cierta melancolía, los momentos que no pueden volver a repetirse. 

A través de Carrie & Lowie, Sufjan Stevens nos transporta a su pasado y nos vuelve cómplices de los momentos más significativos de su vida. A través de sus letras nos lleva a dar un paseo por los lugares en donde creció, y nos habla del amor infinito que su madre le otorgó antes de partir. También nos cuenta sobre su perspectiva personal acerca de la muerte, y nos canta acerca de la pérdida como si se tratara de una canción de cuna. Pero también nos habla sobre su inspiración, sobre las personas que admira y que, a través del amor de su madre, siguen presentes.

Si, Carrie & Lowie es un disco emocional, que probablemente te sacará muchas lágrimas. Pero escucharlo vale la pena. Los sonidos, las palabras y la emoción que lo integran son casi como una carta de amor convertida en un disco. El dolor se siente, pero también se siente el amor y la prometedora resignación. Así que, si buscas emociones fuertes, Carrie & Lowie debe sonar en tu reproductor esta semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba