Escudería Tribuna

El deporte no descansa

Major League Soccer

La liga estadounidense de fútbol se encuentra a mitad de temporada, en la jornada 17 de 34 específicamente. En la conferencia del este se encuentra liderando con 27 puntos el NYC FC. Justo detrás de ellos se encuentran el NY Red Bull y el Philadelphia Union con 26 puntos cada uno. La diferencia no es muy grande, por lo que el domingo 26 de junio a las 5 de la tarde, cuando se enfrenten contra los de Philadelphia deberán ganar si o si para mantener el liderato o esperar que los toros rojos de Nueva York pierdan contra el LAFC de Carlos Vela cuando se enfrenten el mismo domingo a partir de las 2 de la tarde. Aunque los american citizens pueden estar un poco más tranquilos al recordar que ellos cuentan con tres jornadas de ventaja.

Mientras tanto, los mexicanos que se encuentran esperanzados por ver el regreso del Chicharito a la selección, tendrán la oportunidad de observar su nivel, cuando su equipo el LA Galaxy juegue contra Minnesota el día miércoles 29 de junio a las 9:30 de la noche. El mismo día, vuelve a jugar Carlos Vela con el LAFC frente al FC Dallas en el Banc of California Stadium a la misma hora, para que estén atentos de la actividad mexicana en la MLS.

En la conferencia del este el LAFC lidera la tabla con 30 puntos y dos partidos menos. Por detrás tienen al Real Salt Lake con 28 puntos junto al Austin con 27 puntos respectivamente.

El Campeón de Campeones de la Liga MX

El regreso de la Liga mexicana de fútbol ya es inminente, nos encontramos a tan solo una semana para que se dé inicio a las 17 jornadas habituales del torneo de apertura y el primer paso para ello será definir al Campeón de Campeones este domingo 26 de junio a las 7:30 de la noche.

El Cruz Azul se enfrenta al Atlas que ahora mismo es bicampeón. La duda que aquí surge es, por que el equipo capitalino juega este partido, ya que se supondría que el Atlas es acreedor unánime a este título. Pero es gracias al reglamento de la Liga MX, en el que se menciona que el actual defensor será el que jugará este partido. Aunado a ello el espectáculo y el show que esto significa en ventas para la directiva es importante, pues este mismo se llevará a cabo en Estados Unidos en el Dignity Health Sports Park ubicado en California.

Aunque servirá para ir calentando las emociones, ya que en la pretemporada se dieron varios movimientos y fichajes que han llamado mucho la atención, debido a que varios equipos como el América o el Toluca, se encuentran haciendo una reestructuración entera de sus plantillas. Así que este partido entre Cruz Azul y Atlas es interesante para ir midiendo los posibles cambios que se vayan a dar en la Liga MX en relación a sus jugadores y técnicos.

Fernanda Contreras en Wimbledon

La tenista mexicana logró superar las tres fases de clasificación en las que se enfrentó a la croata Tena Lukas ubicada en el lugar número 221 del ranking mundial. En la segunda fase Contreras le ganó a la estadounidense Jamie Loeb, la número 216 del ranking. Por último en la tercera fase, la mexicana se enfrentó a la 203 del ranking, Timea Babos. Fernanda terminó ganando con un marcador de 6-3, 1-6 y 6-3.

La de San Luis Potosí es la primera en llegar a esta fase desde hace 26 años, en los que ninguna mexicana lo había conseguido, siendo Angélica Gavaldón la última en haberlo hecho.

En su primera ronda Fernanda se enfrentará a la polaca Magda Linette, ubicada en el lugar 66 del ranking mundial, mientras que la mexicana está posicionada como 225 del mismo. Este partido será el lunes 27 de junio pero lamentablemente aún no hay hora definida por el Torneo de Wimbledon, así que necesitarán estar atentos este fin de semana para ver cuáles son los horarios que se programarán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba