Espectáculos

Gossip Girl, la nueva versión de HBO

Muchos de nosotros crecimos viendo el drama que derramaba la misteriosa Chica Indiscreta alrededor de un grupo de jóvenes de la élite, cuyos secretos eran expuestos en un blog de internet, desencadenando una serie de malentendidos y dejando en evidencia que, a pesar de sus privilegios, sus vidas eran tan desastrosas como las de los demás (a veces incluso peor). Y hoy en día podemos disfrutar de una nueva versión de esta historia, situada 9 años después del desenlace de la serie original, con nuevos personajes y la reaparición de la conocida Chica Indiscreta, quien hará lo posible por exponer la vida de los estudiantes.

La serie, después de meses de atrasos debido a la pandemia, logró estrenarse a mediados de este 2021, y lo que la hace tan particular es que, a pesar de que es una extensión de la serie original, esta nueva versión ha conseguido crear una personalidad única. Si Gossip Girl de 2007 presentaba un drama adolescente en todo su esplendor, la historia de HBO está construida con una visión más fresca y adulta, ofreciendo una perspectiva más a profundidad sobre las relaciones sociales y emocionales dentro de la trama.

Desde el inicio de los primeros capítulos se hacen notar las diferencias, pues la Chica Indiscreta ahora no es un misterio, ya que su identidad es revelada desde el inicio. Además, los personajes son muy diversos, teniendo una gran representación de la comunidad LGBT+ e incluyendo personajes no blancos y latinoamericanos (características que han sido criticadas por su ausencia en la versión original). La historia hace un gran hincapié en las redes sociales, en los fenómenos de la viralidad, la privacidad y los privilegios, lo que la mantiene muy actual.

Lo destacable de la serie es que desarrolla su argumento de manera sólida. Las relaciones en el grupo de amigos se sienten fuertes, y sus personalidades realmente generan un vínculo con la audiencia. En esta nueva versión el drama se centra en la exposición de la vida pública, y en el señalamiento de conductas cuestionables que pueden influir en la percepción de una figura conocida del internet. Hay un gran interés por explicar la presión que puede conllevar tener que lidiar con la fama, y lo aterrador que puede ser la invasión a la privacidad. Y entre esto y aquello, nuestros personajes poco a poco van entrando en un juego de apariencias que Chica Indiscreta se encarga de derrumbar.

Lo único malo es que está bastante alejado de los aires de la versión de 2007 y, aunque hay varias referencias a la generación anterior, se trata más bien de una nueva reconceptualización que integra valores más actuales, apegándose a las juventudes y tendencias de hoy en día, y entregándonos a una Chica Indiscreta igual de relevante, pero también más definida. La nueva versión de Gossip Girl es una mezcla de drama juvenil, romance, moda y tendencia puestos en la misma pantalla. Así que si quieres entrar en la intimidad de un grupo de adolescentes privilegiados, la famosa Chica Indiscreta estará dispuesta a revelártelo todo en HBO.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba